La publicidad en línea es una forma de promocionar productos o servicios a través de internet. Puede incluir anuncios en buscadores (como Google), redes sociales (como Facebook o Instagram), sitios web y aplicaciones móviles, entre otros.
Para negocios locales puede ser importante porque permite aumentar el alcance del negocio, dirigirse de manera más precisa a un público específico, medir y controlar el rendimiento de las campañas, ser más flexible y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y en las necesidades de los consumidores.
Con la publicidad tradicional como los flyers o folletos no podemos controlar cuantas personas han leído nuestros anuncios o a veces son molestos en nuestros buzones, parabrisas de coches o farolas, también nuestro público es un público más amplio, menos definido y con apenas control.
Alguna de las ventajas de la publicidad online pueden ser:
- Mayor capacidad de respuesta: Si una empresa ve que una determinada campaña no está funcionando, puede cambiarla o detenerla rápidamente y probar algo diferente.
Mayor medida y control: La publicidad en línea permite a las empresas medir y controlar el rendimiento de sus campañas de manera mucho más precisa que la publicidad tradicional, pudiendo saber exactamente cuántas personas han visto sus anuncios y cuántas han realizado una acción (como hacer clic en un enlace o comprar un producto).
Mayor flexibilidad: Permite a las empresas cambiar y adaptar sus campañas de manera más rápida y sencilla que la publicidad tradicional, pudiendo probar diferentes enfoques y medir su rendimiento en tiempo real para determinar qué estrategias funcionan mejor.